Centro de
Formación en la Fe

La Coordinación de Pastoral o Centro de Formación en la Fe, tiene la función de realizar eventos de índole religioso, actividades que son propias del colegio así como también la celebración de fiestas de la iglesia católica. Fomentar la vivencia de los tiempos litúrgicos y las fiestas que se celebran dentro de ellos (por ejemplo: adviento, navidad, cuaresma y pascua).

Se fortalece la parte espiritual de nuestros alumnos mediante las misas por grupo en cada nivel.

El departamento de Pastoral, ofrece una formación cristiana, eclesial y Mariana por medio de las clases de formación en la fe que se imparten en todos los niveles.

También colaboramos en la formación de valores y cristiana de todo el personal del colegio Motolinía, participando en talleres, temas y charlas que se imparten en los diferentes niveles.

Grupos Apostólicos

Formamos de manera integral y sobre todo en valores a nuestros alumnos por medio de una formación especial llamada grupos apostólicos, que va desde preescolar hasta bachillerato.

Semillitas de Mostaza 1

Para 3ro de Preescolar mixto, aquí formamos a nuestros pequeñitos en valores, desde una vivencia de fe cristiana a semejanza de la vida de Jesús en su etapa de niñez.

Semillitas de Mostaza 2

Primer grado de Primaria mixto, se da continuidad en la formación de valores y en fomentar una conciencia más plena sobre el significado de ser hijos de Dios.

Aguilitas Marianas

Es un grupo que se ofrece para niñas de 1ero a 6to grado de Primaria con el objetivo de fomentar el amor hacia la santísima Virgen María, reflexionando acerca de la vida y obras que realizó la Virgen María.

Centinelas de Jesús Sacerdote

Es un grupo que se ofrece para niños de 1ero a 6to grado de Primaria y a ejemplo de los centinelas que cuidaban los castillos o palacios, los centinelas de Jesús sacerdote cuidan los espacios sagrados donde encontramos a Dios, por ejemplo, la capilla del colegio u otros lugares donde se ofrecen misas. La formación que ellos reciben es la de estar vigilantes y atentos para seguir fomentando nuestras fiestas de índole religioso.

Acólitos Motolinía

Es una formación mixta, que se ofrece en los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato. El objetivo de este grupo es formar a nuestros alumnos para prestar servicio en el altar, quienes posteriormente ayudan en el servicio de las misas grupales y generales. Otro objetivo de este grupo es que cuando ellos participen en las iglesias que les corresponde, puedan ofrecer su servicio en el altar.

Sacramentos

El departamento de pastoral se compromete con cada uno de nuestros alumnos en su crecimiento espiritual por medio de la realización de los sacramentos de confirmación y primera comunión. Por lo que las catequesis se imparten durante todo el ciclo escolar.

El sacramento de confirmación lo reciben los alumnos de 3ro de primaria y la catequesis para la primera comunión la reciben nuestros alumnos de 4to grado de primaria. En ambos sacramentos, se realiza la invitación a los grupos posteriores para que se integren si no cuentan con alguno de dichos sacramentos.

Arder en el conocimiento e iluminar con la verdad

Comunícate con nosotros

• Extensión 200