Departamento
Psicopedagógico

En la escuela, nuestro Departamento Psicopedagógico cumple una importante función en la formación integral de los estudiantes, tal y como lo establecieron nuestros fundadores. Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo equilibrado de sus habilidades y aptitudes, en todos los aspectos: el intelectual, el físico, el emocional y el espiritual.

Trabajamos en estrecha colaboración con los estudiantes, los padres de familia y el personal docente, ofreciendo asesoría y orientación personalizada en cada uno de estos ámbitos. Buscamos brindar un enfoque holístico en la educación, que abarque no solo el aprendizaje académico, sino también el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y personales, que les permitan crecer de manera saludable e integral.

Funciones y Servicios

Evaluación diagnóstica inicial a los alumnos de nuevo ingreso.

Entrevista a padres de familia.

Evaluación y apoyo al alumno.

Apoyo y orientación al personal.

Selección de personal.

Organización de la escuela para padres.

Organización de cursos a maestros.

Orientación vocacional y vinculación universitaria.

Escuela para padres

El Departamento Psicopedagógico, en coordinación con la Dirección General del Instituto Científico Motolinía, es encargado del proyecto Escuela para Padres. Organiza el programa de conferencias dirigida a los padres de familia para cada ciclo escolar, en los diferentes niveles escolares, cuyo objetivo es el siguiente: proporcionar elementos que favorezcan la reflexión, sobre la misión que Dios les ha dado como padres y principales educadores, colaborando así con el Colegio, en el proceso de crecimiento humano-cristiano de sus hijos, es decir una educación integral. 

Es impartida por personas especializadas en temas de interés para la comunidad escolar una vez por mes.

El modelo que se ha tomado para promover la escuela de padres es el modelo informativo, el cual está referido a otorgar información útil para la familia, en este el educador o especialista transmite a los padres de familia conocimientos teóricos donde los padres de familia tienen la oportunidad de conversar y participar en las conferencias, combinándose así el modelo instructivo con el informativo. Con estos modelos se consigue que los especialistas soliciten información a los padres y dando sugerencias de intervención como estrategia para la mejora de cada una de las situaciones de sus hijos, ayudándole a darse cuenta de la deficiencia de sus actos y cómo mejorarlos, se espera que este estilo de escuela para padres logre un cambio de actitud en la familia, mediante un análisis crítico de sus actos. 

Arder en el conocimiento e iluminar con la verdad

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  • Extensión Departamento
    de Psicología: 202

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